miércoles, 11 de febrero de 2009

Frabricación de Jabón

Ingredientes: 2 litros Aceite usado, 333,3 gramos de sosa caústica, 2 litros de agua y un chorrito de aceite corporal de romero.

Utensilios: Dos cubos, una cuchara de madera, moldes con formas para el jabón, un colador, una olla para calentar el agua.

MODO DE PREPARACIÓN:

1-Colamos el aceite y lo echamos en un cubo.
2-Calentamos el agua sin que llegue a hervir y la echamos un otro cubo cuando este el agua en el cubo le echamos la sosa caustica muy lentamente.



3-Cogemos el aceite y echamos el aceite de romero y a continuacion, echamos el agua con la sosa en el cubo del aceite muy despacio para que no se corte.



4-Después de mezclar el agua con el aceite movemos muy lentamente unos 30 minutos siempre hacia el mismo sentido y sin parar de mover la mezcla.
5-Echamos la mezcla en los moldes que quieras con la forma que te guste y lo dejamos secar 1dia para sacarlo del molde y 7 días para usarlo y ya tienes listo tu jabón.
MUCHA SUERTE PARA QUE TE SALGA
ASÍ CONTAMINAMOS UN POCO MENOS NUESTRAS AGUAS.
Por Victoria González
Tesorera Cocinando Cambios.

2 comentarios:

Unknown dijo...

HACER JABON
ingredientes
-aceite
-sosa caustica
-agua
-aceite de romero
elaboracion
1-colamos el aceite y lo echamos en un cubo
2-calentamos el agua y la echamos un otro cubo cuando este el agua en el cubo le echamos la sosa caustica muy lentamente
3-cojemos el aceite y echamos el aceite de romero acontinuacion echamos el agua con la sosa en el cubo del aceite muy despacio para que no se corte
4-despues de mezclar el agua con el aceite movemos muy lentamente unos 30 minutos siempre hacia el mismo sentido sin cambiar de sentido
5-echamos la mezcla en los moldes que quieras con la forma que te guste y lo dejamos secar 1dia para sacarlo del molde y 7 dia para usarlo y ya tienes listo tu jabon suerte para que te salga

Anónimo dijo...

COMO HACER JABON

Aceite usado 2litros
Sosa caustica 333.3gramos
Agua 2 litros
aceite de romero 250ml
Palo de madera
cubos
Moldes

Elaboracion

calentamos el agua 2l.

Pasar por un chino el aceite y ponerlo luegoen un cubo.

En el cubo con agua la sosa caustica y lo movemos hasta que esto se disuelva.

Despues echamos el agua en el aceite despacio para que no se corte.

Con un palo de madera hasta que este espesa.

Lo echamos en unos moldes y dejamos que se seque

Lo envolbemos y lo vendemos