viernes, 21 de noviembre de 2008


1 comentario:

Reposo dijo...

Vivimos inmersos en una cultura (y algunas son aún peores) que divide y enfrenta a hombres y mujeres, y que lo hace desde una posición de desigualdad. La tradición y la costumbre, que son los instrumentos que utiliza nuestra cultura para seguir existiendo, daba por hecho que el hombre era superior a la mujer en fuerza( que tal vez si),en inteligencia (que no lo creo)y en casi todas las capacidades. Pero el hombre no podía gestar hijos y parirlos y ahí no tenía poder como no fuera controlando y sometiendo a la mujer. En ese contexto de poder y sometimiento es donde se da la violencia de genero.
La desigualdad se aprendía desde pequeños y servía de referencia para las relaciones entre los dos sexos (uy...escribo en pasado...ojalá fuera pasado).

A estas alturas del siglo XXI creo que ha quedado demostrado que las mujeres aún siendo diferentes de los hombres, que lo somos, tenemos los mismos valores y capacidades. Nos queda que esta idea,o mejor,ya esta realidad quede marcada a fuego en nuestra cultura y mediante la educación y el aprendizaje, construyamos unas nuevas identidades masculina (que no necesite el recurso de la violencia)y femenina(que no la acepte como normal).
Chicos, cocinemos cambios todos
adoptando una postura activa y crítica para erradicar de nuestra sociedad la violencia de género.No podemos quedarnos de brazos cruzados.
Os felicito nuevamente por la iniciativa.

Mª Rocío Fernandez