lunes, 27 de octubre de 2008

Campaña "Aquí vivo, aquí voto"


La Plataforma Tod@s Iguales, Tod@s Ciudadan@s, formada por 18 organizaciones, lanza la Campaña Aquí Vivo, Aquí Voto. Por una Ciudadanía Plena. La campaña pretende lograr el reconocimiento al derecho al voto de las personas inmigrantes que viven en España. Para ello, necesitamos que tanto las entidades como la gente de a pie presionemos al Gobierno para que elimine todos los obstáculos legales que impiden que miles de personas en este país cumplan con sus deberes y, sin embargo, no tengan reconocidos sus derechos. La participación política es un paso necesario para la integración y para la construcción de una sociedad verdaderamente democrática, en la que cuenten todos y todas.


1- ¿Qué opinas sobre esta campaña? ¿Crees que las personas extranjeras deben votar?

2- Desde nuestra asociación: ¿Creéis que podemos o tenemos que colaborar con esta campaña?

8 comentarios:

Unknown dijo...

QUE ESTA SOCIACION ES MUY IMPORTANTE PORQUE VOTAN A LAS PERSONAS INMIGRANTES

RRECOGER FIRMAS
HACER TRABAJO DE LO INMIGRANTES
MONTAR UN PROGRAMA DE LOS INMIGRANTES

Unknown dijo...

ESTA ASOCIACION ES MUY IMPORTANTE PORQUE AQUI ESTAN DEACUERDO CON LOS IMIGRANTES Y VOTAN A LAS PERSONAS IMIGRANTES

ivan dijo...

Hola, yo opino que esta muy bien porque todos deberíamos tener los mismos derechos incluso al del BOTO yo creo que debe botar igual que nosotros.
Yo os animo a que sigáis en esa asociación haber si podéis hacer algo para que tengan esos derechos que igual que pagan impuestos deben botar, muchas suerte.

Unknown dijo...

ola somos sergio y rafa, opinamos k nos parece bien k los inmigrantes puedadan votar por que tienen el mismo derecho k nosotros



podemos recoger firmas,acer en cuestas,y dar charlas para convencer ala gente.

Unknown dijo...

Esta asociación es importante porque todos tenemos derecho al voto,aunque sean inmigrantes tienen que tener los mismos derechos.

Unknown dijo...

soy guille esta bien que puedan votar si tienen un trbajo o vivienda porque si no tienen nada en españa no interesa el voto

Unknown dijo...

pregunta 2 es inportante porque me parece que esta bien que ellos voten por su estancia en españa

orientaccion dijo...

¡Hola! Soy Rocío y he entrado en este blog por causalidad.¡¡¡¡¡Me parece genial que apoyéis estas cuestiones!!!! Hace mucha falta.A mí también me parece muy importante que las personas inmigrantes tengan derecho a voto. Tener derecho a decidir sobre la política de este país, no es sólo decidir por este territorio sino decidir por todo el mundo -en el caso de inmigrantes, por sus propios países de origen, también-, ya que la política de España influye en todos los países. El mundo está todo interconectado y todas las personas tienen derecho a decidir sobre el futuro de un planeta que es para todos y todas el mismo. No sé si opinaréis igual...¿Qué decís?